En 1950 y al amparo del recién
creado campeonato del mundo de Fórmula 1 se disputaron varias carreras
denominadas como “fuera de campeonato”, una de ellas fue la que se celebró en
La Isla de Man y denominada como “Carrera del Imperio Británico”. En ella tomaron
parte 18 pilotos, de los cuáles sólo 7 lograron finalizar la prueba.
Bob Gerard (dorsal 29), vencedor de la prueba |
La prueba se disputó a un total
de 36 vueltas e una distancia de 354,787 Km . en el Circuito de Douglas el 15 de
Junio de 1950 y aunque la carrera está amparada en el campeonato del mundo de
Fórmula 1 ésta carrera fue la XII edición del Trofeo del Imperio Británico
puesto que esta carrera ya se celebraba desde mucho antes.
La pole position la logró el
piloto Cuth Harrison con un tiempo de 3:01.0 y la vuelta rápida en carrera fue
para Reg Parnell en 3:08.0. El vencedor de la prueba fue Bob Gerard con un ERA,
completando el podio Cuth Harrison también con un ERA y en tercera posición Toulo
de Graffenried con Maserati.
RESUMEN DE LA CARRERA DEL IMPERIO BRITÁNICO EN 1950
Gracias, Jose Antonio, por rescatar las imágenes del BET de 1950. Por alusiones, como diría el clásico, te cito : "En 1950 y al amparo del recién creado campeonato del mundo de Fórmula 1 se disputaron varias carreras denominadas como “fuera de campeonato”.
ResponderEliminarExactamente al revés. De ninguna manera se celebran carreras "al amparo" del Campeonato. Si acaso se produce un Campeonato al amparo de los Grandes y pequeños Premios que llevaban celebrándose desde 1906!
(Ya sabes que no puedo dejar de recordar que, aunque haya terminado convirtiéndose en el pensamiento único, lo del Campeonato de Pilotos -que no de Fórmula 1, nombre que sólo recibe a partir de 1981- es un invento que, entonces, no produce ningún efecto que se note hasta la década de los 60...
La foto con la que ilustras arriba el post, con Bob Gerard y Jean Behra visibles, es del Gran Premio del Reino Unido de 1954, en Silverstone. Gerard conduce ahi su Cooper T23 (y terminaría décimo, pero nadie le regalaría un punto).
ResponderEliminarEl BET lo ganó Bob Gerard con su ERA R14B.
Por cierto, Behra, con otros seis pilotos más, se adjudicaría la vuelta rápida en carrera, produciendo el absurdo de ser premiado con una séptima parte de un punto (que entonces se otorgaba al autor de la vuelta más rápida en carrera) y poniendo en crisis el sistema de puntos repartidos...
Es un grandísimo honor que te pases por aquí y me dejes un comentario Félix.
ResponderEliminarTe agradezco la correción sobre el post, no hay mucha información al respecto y cuesta elaborarlo. De todas formas así da gusto porque ahora ya se mucho mas de lo que sabía.
Te anticipo que estoy preparando otra entrada de este mismo año.
Muchas gracias por tu comentario. Saludos.
Jose Antonio,
ResponderEliminarTe agradezco que utilices el espacio para dedicarlo a divulgar aquello que acabaremos olvidando. Y me pongo a tu disposición para lo que necesites. Ya sabes que me siento cómodo en las carreras "antiguas", así que si quieres preparar algo para publicar, ponte en contacto conmigo (por ejemplo en facebook a través de mensaje privado) y te echo una mano encantado.
Un abrazo